Escolares del Callao participaron en charlas de ecoeficiencia ambiental e igualdad de género

Nota de prensa

24 de agosto de 2018 - 11:30 a. m.

Como parte de las actividades del Plan de Responsabilidad Social y el fortalecimiento de la integración puerto – ciudad, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brindó charlas y dinámicas de sensibilización social a alumnos de dos instituciones educativas en la Provincia Constitucional del Callao.

Estas actividades se desarrollaron en las instituciones educativas ‘José Olaya Balandra’ y ‘Miguel Grau Seminario’, ambas ubicadas en el distrito de La Perla, abordando los temas de cuidado del ambiente con el nivel primaria y la igualdad de género con el nivel secundaria.

Los alumnos de 2do, 3er y 4to grado de educación primaria recibieron consejos prácticos para evitar el deterioro del ambiente, reciclando y reutilizando los desperdicios, además de identificar los tachos para clasificar los desechos. Asimismo, se les plantearon opciones de reutilización de residuos, elaborando macetas con envases plásticos.

Por otro lado, los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria participaron en dinámicas grupales que les permitió mostrar su situación frente al trato entre hombres y mujeres, además de expresar ideas para mejorar las relaciones entre sus compañeros y analizar sus propias experiencias para un proceso de mejora y crecimiento.

Es importante indicar que estas actividades de responsabilidad social se suman a las ya desarrolladas por la APN en diversas instituciones educativas de ciudades donde tiene presencia la institución, reafirmando así su compromiso social con la población situada en zonas de influencia portuaria.