APN recibe certificación en el Sistema de Gestión Antisoborno y Ampliación de Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad
Nota de prensa
26 de julio de 2019 - 11:30 a. m.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) obtuvo la certificación en el Sistema de Gestión Antisoborno y la ampliación de la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, certificaciones que serán entregadas por el ente certificador “Perú Certification”, en fecha próxima, al haber superado satisfactoriamente las auditorías de certificación correspondientes.
La entrega de ambas certificaciones constituye un nuevo e importante hito para continuar la mejora del desempeño de la institución mediante una base sólida y sostenible para el desarrollo, reafirmando el compromiso en la mejora continua de la institución para la mejora de la satisfacción de nuestros administrados y usuarios.
En este contexto y con el principal objetivo de lograr la mejor gestión posible en beneficio de la comunidad portuaria y del país, la Autoridad Portuaria Nacional priorizó para esta ampliación de la certificación los procesos de Gestión de la Dirección; Sistema Integrado de Gestión; Gestión de Planeamiento y Desarrollo (Programación y formulación del presupuesto); Gestión de Atención al Usuario; Gestión de Sostenibilidad, Protección y Seguridad Portuaria; Gestión de Infraestructura y Equipamiento; Gestión de Operaciones; Gestión de Innovación y Conocimiento; Gestión Documental; Gestión de Administración (Capital Humano, Gestión Logística y Patrimonio) y Gestión de Tecnologías de la Información.
Cabe resaltar que el camino hacia la obtención de ambas certificaciones, tanto en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y Sistema de Gestión Antisoborno se inició en octubre de 2018 y culminó con la auditoría realizada por el ente certificador “Perú Certification” el 19 de julio de 2019 a la Sede Central de la APN, y a las Oficinas Desconcentradas de la institución a nivel nacional.