Servicios portuarios y afines continúan trabajando con normalidad a nivel nacional bajo el Estado de Emergencia
Nota de prensa
21 de marzo de 2020 - 11:30 a. m.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e institución conductora del Sistema Portuario Nacional, informa a la ciudadanía que las medidas dispuestas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, no alcanzan a los servicios y/o actividades relacionadas con el transporte internacional de mercancías, ni con el transporte nacional de carga a nivel nacional, por lo que permite continuar con los servicios portuarios y conexos a nivel nacional.
Estas medidas se dan de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 9 de la citada norma, lo cual ha sido comunicado a las empresas que brindan servicios portuarios, las empresas de transporte, empresas operadoras/administradoras de infraestructura portuaria de uso público y privado, almacenes aduaneros, agencias aduaneras, agencias marítimas, lacustres o fluviales, empresas de seguridad portuaria, así como a la comunidad portuaria y logística en general.
En ese contexto, las autoridades competentes seguirán brindando los servicios gubernamentales correspondientes, a efectos de coadyuvar con una adecuada prestación de servicios y actividades en la cadena logística del país, en el estricto marco de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, mediante la referida declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.
Cualquier consulta o coordinación con relación a la continuidad operativa, sírvase comunicarse al Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias (CCCRE) de la APN al (01) 630 9600 Anexo 1508 – Cel.: 998198517 o al correo electrónico cccre@apn.gob.pe; así como con nuestras oficinas desconcentradas a nivel nacional.