
Rino Luis Bustamante Díaz
Jefe de la Unidad de Protección y Seguridad
Fecha de inicio:05 feb 2026
(01) 630 9600 / Anexo 1502
Resolución: Resolución de Gerencia General N° 0792-2025-APN-GG
Resumen
Experto Profesional-Técnico con experiencia en puestos de alta dirección en la Autoridad Marítima Nacional – Dicapi. Supervisor de buques no convencionales y convencionales. Comando de Buques Guardacostas. Auditor Líder en Gestión Marítima de la Organización Marítima Internacional - OMI. Representante del Perú en foros internacionales técnicos - normativos sobre asuntos marítimos. Gestor en Relaciones exteriores. Auditor de Protección Portuaria de la Autoridad Portuaria Nacional.
35 años de experiencia como Oficial de Marina, actualmente en situación de retiro con el grado de Capitan de Navio, en la especialidad de Guardacostas. Experiencia en la Autoridad Portuaria Nacional, como Especialista en Administración Marítima Portuaria, y también como Especialista de Protección Portuaria.
Egresado de la Escuela Naval del Peru -ESNA (1990) con el Titulo de Ciencias Marítimas, Egresado de la Maestría de Banca y Finanzas de la Universidad de Lima (2002), Magister de la Maestría en Asuntos Marítimos - Seguridad y Protección del Ambiente Marino de la World Maritime University -Malmö-Suecia (2009).
Último cambio 20 febrero 2026