Trujillo: APCI brindó información sobre la cooperación internacional y el esquema de las Alianzas Multiactor

Nota de prensa
Nota de Prensa 029-2024
Trujillo: APCI brindó información sobre la CTI y el esquema de las Alianzas Multiactor
Trujillo: APCI brindó información sobre la CTI y el esquema de las Alianzas Multiactor

APCI

2 de abril de 2024 - 11:47 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó el 20 de marzo en el evento “Cooperación Internacional para el desarrollo de gobiernos regionales y locales”, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de La Libertad.
 
El evento fue organizado como parte de las acciones de la semana de representación del congresista Carlos Alva y contó con la participación de representantes de municipalidades distritales, personal de la Subgerencia Regional de Cooperación del Gobierno Regional, entre otras instituciones.
 
El ministro SDR Manuel Soares, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, resaltó la importancia de la Cooperación Técnica Internacional (CTI) como un instrumento que complementa los esfuerzos de desarrollo del país y el rol que cumplen las Oficinas Desconcentradas en la capacitación y orientación a los gobiernos regionales y locales.
 
Por su parte, el señor Jean Paul Saavedra, profesional de la APCI, expuso sobre la situación actual y tendencias de la CTI en el Perú, los servicios que ofrece la APCI y del innovador esquema de las Alianzas Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.
 
Finalmente, el congresista Alva agradeció las ponencias y resaltó la importancia de la capacitación del personal local en CTI para aprovechar las oportunidades que se puedan presentar en el ámbito internacional.