APCI participó en reunión de coordinación con ODE Trujillo y la Sub Gerencia de Cooperación Técnica del GORE La Libertad

Nota de prensa
Nota de Prensa 028-2024
APCI participó en reunión de coordinación con ODE Trujillo y la Sub Gerencia de Cooperación Técnica del GORE La Libertad

APCI

2 de abril de 2024 - 10:44 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) promovió una reunión de coordinación entre la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo y la Sub Gerencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional de La Libertad, realizada el 20 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural de Trujillo - Fundación Cultural del Banco de la Nación.
 
La reunión fue organizada en el marco del nuevo “Mecanismo de coordinación con los integrantes del sector público del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional”, que busca fortalecer la articulación entre las tres instituciones. 
 
En la reunión, estuvieron presentes la delegación de Sub Gerencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional La Libertad, encabeza por el señor Robizon Espinoza Morán, y los señores Patricia Cárdenas y Carlos Rosales, profesionales de la ODE en Trujillo. Por su parte, en representación de la APCI, estuvo el señor Jean Paul Saavedra, profesional de la Dirección de Políticas y Programas.
 
Durante la reunión, se dialogó sobre la situación actual y tendencias de la Cooperación Técnica Internacional (CTI) en el Perú, el acceso a oportunidades de CTI y el innovador esquema de las Alianzas Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.
 
Finalmente, las tres instituciones se comprometieron a fortalecer la articulación en el marco de sus competencias y del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional.