APCI capacita a entidades públicas y privadas sobre la declaración anual de sus proyectos

Nota de prensa
Nota de Prensa 005-2024
APCI capacita a entidades públicas y privadas sobre la declaración anual de sus proyectos

Fotos: APCI

APCI

29 de enero de 2024 - 8:54 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), realizó actividades de capacitación referidas a la “Inducción al proceso de la Declaración Anual 2023”, dirigidas al personal de las entidades públicas y privadas que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional y que tienen la obligación de presentar entre el 01 de enero y el 31 de marzo la información sobre sus intervenciones (programas, proyectos y actividades) ejecutados durante el año 2023 con recursos de la Cooperación Técnica Internacional (CTI).
 
Estas actividades se desarrollaron el último viernes 19/01/2024 de modo virtual en dos bloques. Por la mañana participaron personal de entidades públicas, específicamente los profesionales de las unidades orgánicas responsables de la cooperación internacional; en tanto, por la tarde se orientó al personal de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), y las Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el Extranjero (ENIEX).
 
Cabe destacar la gran acogida de estas actividades, que lograron la asistencia de 426 personas representantes de entidades públicas de los tres niveles de gobierno (Central, Regional y Local), Poderes del estado, Organismos Constitucionales Autónomos, así como de entidades privadas registradas ONGD y ENIEX.
 
Los temas abordados: Marco conceptual y normativo de la Declaración Anual, el Registro Nacional de Intervenciones, y la descripción detallada de cómo efectuar el registro de información de intervenciones e iniciativas de Cooperación Sur-Sur, y casos especiales en los que se realiza el registro de información complementaria, aplicando la plataforma. 
 
Las exposiciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección Gestión y Negociación Internacional y de la Dirección de Operaciones y Capacitación (DOC).