APCI participa en reunión de coordinadores y responsables de cooperación de Iberoamérica

Nota de prensa
APCI participa en reunión de coordinadores y responsables de cooperación de Iberoamérica

Fotos: SEGIB

1 de diciembre de 2023 - 10:33 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), participó en la “II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación”, organizado por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), en forma virtual el 27 de noviembre. Este evento reunió a los representantes de 22 países de Iberoamérica para analizar el contenido de los documentos e informes relativos a la cooperación internacional que realiza este bloque. 
 
La apertura del evento estuvo a cargo de la coordinadora nacional de Ecuador, embajadora María Gabriela Troya; junto al responsable de Cooperación de Ecuador, Min. Juan Manuel Escalante; y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.
 
Por la APCI, participó en las sesiones el director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre, quien estuvo en representación del director ejecutivo de esta Agencia, José Antonio González Norris, en su calidad de Responsable de Cooperación. 
 
Este encuentro, se inició con la sesión conjunta de los coordinadores nacionales y responsables de cooperación, donde se presentaron y aprobaron documentos administrativos, como el informe sobre el estado de pago de cuotas, el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto, así como el Proyecto de Presupuesto-Programa 2024 de la SEGIB.
 
Seguidamente, se realizó la sesión de responsables de cooperación, quienes dialogaron sobre la Cooperación Iberoamericana y la Agenda 2030.