Confederación Suiza acuerda con el Perú apoyar el proyecto “El Agua Nos Une”

Nota de prensa
Confederación Suiza acuerda con el Perú apoyar el proyecto “El Agua Nos Une”
Confederación Suiza acuerda con el Perú apoyar el proyecto “El Agua Nos Une”

Fotos: APCI

APCI

29 de noviembre de 2023 - 1:07 p. m.

Los gobiernos del Perú y Suiza suscribieron el día de hoy un acuerdo relativo al proyecto “El Agua Nos Une”, que complementará las acciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para implementar políticas públicas en la recuperación y correcta gestión del recurso hídrico de la cuenca del río Rímac.
 
El acuerdo impulsado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), fue suscrito por el canciller, Javier González-Olaechea Franco, y el embajador de la Confederación Suiza en el Perú, Paul Garnier, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
El proyecto tiene como objetivo el fortalecer la implementación de políticas públicas, las alianzas multiactor, así como la participación de la sociedad civil y el sector privado para promover el liderazgo de un proceso de cambio sistémico hacia la producción, el consumo responsable y el incremento del valor del agua para la sociedad.
 
En la ceremonia de suscripción también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores (e) y secretario general, embajador Elmer Schialer; el director ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris; y el director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
 
El proyecto se ha programado para el período setiembre 2022 a febrero de 2024 y tiene ámbito regional, contemplando para el Perú un aporte de 1,496,000 USD.