Perú y Belice inician la primera actividad de proyecto en gastronomía, promovido por APCI

Nota de prensa
Perú y Belice inician la primera actividad de proyecto en gastronomía, promovido por APCI
Perú y Belice inician la primera actividad de proyecto en gastronomía, promovido por APCI

Fotos: APCI

APCI

29 de noviembre de 2023 - 3:34 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó en el acto inaugural de la primera actividad del proyecto en gastronomía entre el Perú y Belice, mediante la cual se dio la bienvenida a la delegación beliceña que realiza una visita técnica en Lima del 27 de noviembre al 01 de diciembre.
 
La actividad se desarrolla como parte del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de la gastronomía en Belice”, el cual forma parte del primer Programa de Cooperación Técnica para el periodo 2022-2024.
 
El proyecto tiene como fin el fortalecer y enriquecer los conocimientos y capacidades de profesionales de ese país a través del intercambio de experiencias y la asistencia técnica que brinda el Perú, promoviendo el crecimiento económico sostenible a través del desarrollo del turismo responsable, el compromiso local y la buena gobernanza.
 
La ejecución del proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora – Belice; y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) como entidad oferente, por parte del Perú.
 
En la ceremonia participaron por el lado peruano, el director de Formación Académica de CENFOTUR, Orlando Quispe Fuertes; el especialista en Cooperación Internacional de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la APCI, Rafael Vílchez Horna; y por Belice la directora de Desarrollo Empresarial e Inversiones del Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora, Jonelle Hemmans, y la Oficial Senior de Desarrollo de Destinos de la Oficina de Turismo de Belice - BTB, Marley Marisha Ack.

También estuvo presente la directora nacional de CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, quien dio la bienvenida a la delegación de Belice.
 
El proyecto, tiene también como objetivos: el contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor de la gastronomía de Belice; además de promover la colaboración, el intercambio de conocimientos,
y la creación de sinergias entre ambas instituciones para beneficio mutuo, todo lo cual redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países; el fomento de la cooperación internacional para afrontar los desafíos globales de manera más efectiva; y el entendimiento global para el fomento de la paz y la resolución de conflictos.