Misión dominicana inicia en Perú actividad de proyecto sobre inocuidad agroalimentaria

Nota de prensa
Misión dominicana inicia en Perú actividad de proyecto sobre inocuidad agroalimentaria
Misión dominicana inicia en Perú actividad de proyecto sobre inocuidad agroalimentaria
Misión dominicana inicia en Perú actividad de proyecto sobre inocuidad agroalimentaria

APCI

7 de noviembre de 2023 - 5:28 p. m.

Como parte del Programa de Cooperación Sur-Sur entre el Perú y la República Dominicana 2022- 2024, conformado por seis proyectos, promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), una delegación de profesionales dominicanos se encuentra visitando nuestro país, del 5 al 11 de noviembre, a fin de ejecutar una nueva actividad presencial del proyecto en materia de inocuidad agroalimentaria.
 
La actividad forma parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades institucionales y de productores de agricultura familiar de la República Dominicana en materia de inocuidad agroalimentaria en producción primaria”, ejecutado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú como entidad oferente de la cooperación técnica, y el Ministerio de Agricultura (MARD) dominicano como receptor.
 
La misión dominicana está compuesta por cinco funcionarios y especialistas del MARD; y el Viceministerio de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominicana.
 
En esta ocasión, la actividad contempla la visita a laboratorios del SENASA, campos de cultivo y establecimientos de procesamiento primario de alimentos agrícolas del Perú en las ciudades de Lima e Ica.
 
El acto de inauguración de la actividad y bienvenida a la delegación dominicana se desarrolló en la sede de SENASA en la Molina, donde participaron las instituciones involucradas de ambos países.
 
Las palabras de bienvenida por parte del Perú estuvieron a cargo del Biólogo Gabriel Vizcarra, Secretario Técnico y encargado de la Dirección General de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, junto al Subdirector de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA, Humberto Reyes y en representación de la APCI, Rafael Vílchez, especialista de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de esta Agencia.  
 
Por la parte dominicana hicieron uso de la palabra el Director del departamento de Inocuidad del MARD, Francis Herrera Sánchez y los especialistas, quienes realizaron una presentación Institucional y perspectivas del proyecto, así como el representante de Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) Juan Francisco de los Santos.