Japón apoya al Perú en dos proyectos de infraestructura educativa, promovidos por APCI

Nota de prensa
Japón apoya al Perú en dos proyectos de infraestructura educativa, promovidos por APCI
Japón apoya al Perú en dos proyectos de infraestructura educativa, promovidos por APCI

APCI

3 de noviembre de 2023 - 9:54 a. m.

El Gobierno del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), apoyará al Perú en dos nuevos proyectos de infraestructura educativa en beneficio de pobladores de los departamentos de Madre de Dios y San Martín.
 
En la ceremonia de suscripción de contratos de donación del Programa APC, participó el nuevo Embajador del Japón, Yamamoto Tsuyoshi; y por el lado peruano, el representante del Organismo para el Desarrollo Integral Sostenible (ODEINS), Amado Castillo Cano; y la representante de Asociación Comunión Promoción Desarrollo y Liberación (COPRODELI), Roxana Cancino.
 
El acto se realizó en la Embajada de Japón el pasado 27 de octubre. En la ceremonia se mencionaron a las iniciativas beneficiadas: el Proyecto de Construcción de Aulas en la Institución Educativa N°264 Virgen de Fátima en Tambopata, departamento de Madre de Dios, cuya entidad receptora es el Organismo para el Desarrollo Integral Sostenible (ODEINS), el que recibirá el monto de US$ 72,915.
 
Asimismo, el Proyecto de Construcción de Aulas en la I.E. N°0433 "Luisa Aliaga Gonzáles" en Campanilla, ubicado en el departamento de San Martín, que tiene como entidad receptora a la Asociación Comunión Promoción Desarrollo y Liberación (COPRODELI), y que recibirá el monto de US$ 72,875.
 
Al acto de suscripción del contrato asistió el director de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Eduardo Sal y Rosas Freyre, quien destacó el acompañamiento y el seguimiento que los especialistas de esta Agencia hacen a los proyectos del Programa APC, la cual permite garantizar adecuados niveles de calidad y eficiencia del gasto de los recursos.
 
Cabe informar que el Programa APC del Gobierno de Japón apoya al Perú, sobre todo en las áreas básicas de asistencia a la salud, a la infraestructura educativa y el respaldo en tecnología agraria la oportunidad de brindar mejores condiciones de vida para muchos ciudadanos en condición de vulnerabilidad y pobreza.