Personal de APCI fortalece sus conocimientos en la prevención de riesgos

Nota de prensa
Personal de APCI fortalece sus conocimientos en la prevención de riesgos

Fotos: APCI

APCI

11 de octubre de 2023 - 6:33 p. m.

En el marco del Plan de Desarrollo de Personas - PDP, se realizó el 04 de octubre la conferencia virtual "Gestión de riesgos y desastres", la cual estuvo orientada al personal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con el propósito de fortalecer la cultura de prevención frente a posibles escenarios de riesgos.
 
La conferencia estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores, a través de las funcionarias, Lisbeth Flores y Lourdes Zavala.
 
Entre los temas expuestos destacan, la normativa, componentes (gestión prospectiva, correctiva y reactiva), además de los procesos y planes de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).
 
Asimismo, los servidores de la APCI tomaron conocimiento de los peligros generados por fenómenos de origen natural, casos reales de desastres, niveles de emergencia, mecanismos de coordinación y articulación.
 
Esta actividad organizada por la Unidad de Administración de Personal (UAP) se encuentra a su vez enmarcada en el Programa Anual de Actividades del Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgos de Desastres.