Comitiva peruana firma en España importante convenio de cooperación para Iberoamérica

Nota de prensa
Comitiva peruana firma en España importante convenio de cooperación para Iberoamérica
Comitiva peruana firma en España importante convenio de cooperación para Iberoamérica

Fotos: APCI

APCI

7 de junio de 2023 - 12:57 p. m.

Como parte de una visita de trabajo a países de Europa, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, se reunió en España con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Andrés Allamand; con el propósito de firmar el ‘Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano’.
 
La reunión sirvió además para tratar la importante participación del Perú en la cooperación en Iberoamérica.
 
Al respecto, la SEGIB y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), organizaron en Lima, el pasado mes de mayo, el evento sobre la “Presentación del Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica 2022”.
 
De acuerdo a este documento de la SEGIB, el Perú junto a otros cuatro países de Iberoamérica destacaron por su especial dinamismo en la Cooperación Sur-Sur y Triangular. El informe de la destaca que el Perú participó en 253 iniciativas y se ubicó como uno de los países que más ha intercambiado cooperación con un mayor número de socios.
 
En esta reunión entre la canciller peruana y el secretario general de la SEGIB también estuvieron presentes el Embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez; y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien lidera la comitiva peruana.