APCI y Embajada de El Salvador coordinan avance de proyectos bilaterales

Nota de prensa
APCI y Embajada de El Salvador coordinan  avance de proyectos bilaterales

Fotos: APCI

APCI

2 de junio de 2023 - 3:51 p. m.

Con el fin de revisar temas sobre el avance del Programa de Cooperación Técnica Perú - El Salvador (2020-2023), el cual fue aprobado en la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre ambos países, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Embajada de El Salvador en el Perú.
 
En este encuentro participó la responsable de la carpeta de El Salvador, en la APCI, Lisseth Lipa, quien dialogó con el equipo de la Embajada de El Salvador en el Perú, liderado por el Embajador de El Salvador en el Perú, Pablo Caballero Pineda, quien estuvo acompañado por la Consejera Isabel Barnica de Vivas. 
 
Ambos lados destacaron la realización de la actividad presencial a efectuarse en julio 2023 por la delegación de El Salvador perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del proyecto bilateral: “Fortalecimiento a la recuperación de suelos degradados a través de técnicas agroforestales de innovación”; así como otra actividad presencial de julio 2023, “Asistencia técnica internacional en turismo y gastronomía”, en la cual participaran expertos del CENFOTUR. 
 
Ambas actividades presenciales apoyarán el intercambio técnico de conocimientos y afianzarán los lazos de trabajo en dichas temáticas.  
 
La representante de la APCI entregó al equipo de la Embajada de El Salvador, el Catálogo de la Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional 2022-2024, documento que servirá de referencia para la preparación de la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú- El Salvador.