APCI continua con sus talleres de capacitación 2023 para los Gobiernos Regionales

Nota de prensa
APCI continua con sus talleres de capacitación 2023  para los Gobiernos Regionales

APCI

1 de junio de 2023 - 4:20 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), realizó los talleres sobre “La Cooperación Técnica Internacional en el Perú” y la “Gestión e Implementación de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú”, desarrollados los días 30 de mayo y 01 de junio, para los funcionarios que trabajan con proyectos de cooperación de 10 Gobiernos Regionales (GORE). 
 
Los participantes pertenecen a las GORE de Lima Metropolitana, Callao, Ica, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Apurímac, Puno, así como entidades invitadas de estas regiones.
 
Los talleres de capacitación realizados en formato virtual fueron organizados por la Dirección de Operaciones y Capacitación (DOC) de la APCI, en el marco de su “Programa de Capacitación de Cooperación Técnica Internacional – 2023”. 
 
El primer taller orientó a los participantes en temas como la Cooperación Técnica Internacional (CTI) en el Perú: origen, conceptos, características, modalidades y esquemas; además de los principales alcances de la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional (PNCTI) al 2030. 
 
Otras de las presentaciones estuvieron referidas a la CTI en el Perú, competencias, roles y participación en los procesos de gestión de la CTI, los programas oficiales de cooperación en el Perú, los principales elementos para el diseño y formulación de un proyecto de CTI, y el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
 
En el segundo taller los participantes pudieron conocer más acerca del Sistema Nacional Descentralizado de la Cooperación Técnica Internacional, los procesos administrativos y beneficios en el marco de la CTI, procesos de fiscalización y supervisión, el proceso de la negociación con las fuentes y los sectores, y finalmente el rol de las Oficinas Desconcentradas (ODES) en el ámbito nacional, regional y local del Perú.