Personal de la APCI fortalece sus conocimientos en temas de integridad y lucha contra la corrupción

Nota de prensa
Personal de la APCI fortalece sus conocimientos en temas de integridad y lucha contra la corrupción

Fotos: APCI

APCI

30 de mayo de 2023 - 9:02 a. m.

En el marco del Programa de Integridad 2023, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) inició en el mes de mayo sus actividades de fortalecimiento de capacidades con dos charlas y una conferencia, orientadas al personal sobre temas de ética, integridad y conflictos de interés en la función pública. 
 
Estas actividades se realizaron en formato virtual, iniciando la primera charla el 11 de mayo con el tema: “Ética e integridad en la función pública”, el cual tuvo por objetivo promover la reflexión sobre la importancia de incorporar los valores del Código de Ética de la función pública en el accionar cotidiano de el/la servidor/a público.
 
De la misma forma, el 16 de mayo se llevó a cabo la conferencia: “Prevención y mitigación de conflicto de interés en la función pública", la presentación abordó temas como el tratamiento adecuado de los conflictos de interés, la normativa general, las obligaciones de los sujetos del sector público, la función de la Declaración Jurada de Intereses, así como ejemplos reales en la lucha contra la corrupción.   
 
Finalmente, el 25 de mayo los/as servidores/as de la Agencia participaron en la Charla "Dilemas éticos en la gestión pública”, realizada con el fin de establecer orientaciones que permitan enfrentar dilemas éticos en la práctica cotidiana, a nivel personal, social o como servidor/a público. 
 
Las tres actividades estuvieron a cargo de reconocidos expertos en el sector público. En el caso de las exposiciones sobre ética e integridad, estuvieron a cargo del profesor Dante Mendoza, quien fue el primer Director de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, además de tener una larga experiencia en cargos públicos. En tanto, la conferencia relacionada a los conflictos de interés fue brindada por Ydalid Rojas Salinas, funcionaria de alta experiencia en estos temas de la Defensoría del Pueblo.