Delegación de 30 médicos peruanos viajan a China para capacitarse en gestión hospitalaria

Nota de prensa
Delegación de 30 médicos peruanos viajan a China para  capacitarse en gestión hospitalaria
Delegación de 30 médicos peruanos viajan a China para  capacitarse en gestión hospitalaria
Delegación de 30 médicos peruanos viajan a China para  capacitarse en gestión hospitalaria

APCI

26 de mayo de 2023 - 3:13 p. m.

En el marco del “Programa Bilateral de Capacitación China-Perú para el Año 2023”, una delegación, conformada por treinta médicos peruanos, viajará a la ciudad de Beijing para participar en el “Seminario de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Hospitalaria de Perú”, que se dictará del 30 de mayo al 13 de junio de 2023, de manera presencial y en idioma español.
 
Este Seminario se realiza en el marco del esquema país, es decir es exclusivo para Perú, y es producto de una serie de negociaciones que realizó la Agencia Peruana de Cooperación internacional (APCI) en el año 2022 con la Embajada de la República Popular China en el Perú..
 
Las clases se llevarán a cabo en el Centro de Intercambio y Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Salud como parte del Programa de Capacitación de Ayuda Exterior del Ministerio de Comercio de la República Popular China.
 
Los médicos peruanos participarán en conferencias y viajes de campo fuera de Beijing para visitar e inspeccionar las condiciones reales de salud y atención médica locales, a fin de profundizar su comprensión de las condiciones nacionales y de salud de China. Al mismo tiempo, los participantes experimentarán las humanidades y la cultura local.
 
La Cooperación China cubrirá los gastos de pasajes internacionales (ida y vuelta), alojamiento, alimentación y transporte local de los participantes a este seminario, contando con el apoyo en la coordinación de esta actividad de la APCI.
 
Los participantes tendrán como profesores a reconocidos expertos que trabajan en centros de salud de prestigio como el Hospital Popular de la Universidad de Pekín, el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Salud de la Comisión Nacional de Salud, la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pekín, la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Fudan, entre otros.
 
El contenido del curso incluye la introducción a la situación sanitaria de China, la situación general de la gestión hospitalaria china, la gestión de la calidad médica del hospital, la construcción de la disciplina hospitalaria y la formación del personal, la construcción del departamento hospitalario bajo la guía de la tecnología de la información, el control de infecciones hospitalarias, la gestión de la calidad de enfermería hospitalaria, la gestión de equipos hospitalarios y la gestión de operación hospitalaria, respectivamente.
 
Cabe destacar que el Centro de Intercambio y Cooperación Internacional de China tiene 17 años de experiencia en la realización de proyectos de formación en asistencia internacional del Ministerio de Comercio. Ha llevado a cabo 81 proyectos, ha recibido 1.877 aprendices de 92 países y regiones.