El Fondo General de Contravalor Perú-Japón realiza importante donación para familias del norte del país afectadas por las lluvias

Nota de prensa
El Fondo General de Contravalor Perú-Japón realiza importante donación para familias del norte del país afectadas por las lluvias
El Fondo General de Contravalor Perú-Japón realiza importante donación para familias del norte del país afectadas por las lluvias
El Fondo General de Contravalor Perú-Japón realiza importante donación para familias del norte del país afectadas por las lluvias

APCI

23 de mayo de 2023 - 5:23 p. m.

El Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) expresa su apoyo solidario al Perú haciendo efectiva una importante donación de bienes de ayuda humanitaria por un valor aproximado a los 3 millones de soles.
Una parte de esa donación, compuesta por 4000 kits de alimentos, 4000 kits de higiene, 4000 bidones de agua de 7 litros y 160 carpas, y cuyo valor asciende a 1 millón 048,349 soles, fue entregada por la Secretaria Ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno, al jefe del Indeci, Gral. EP Carlos Yáñez Lazo, en una ceremonia celebrada en los almacenes de esta entidad.
El acto contó con la participación del Embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Min. César Jordán; y el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris, en su calidad de Presidente del Comité Directivo del FGCPJ.
En sus palabras de presentación, el Embajador de Japón, Kazuyuki Katayama, consideró que es muy importante que se haya realizado la donación de kit de alimentos, kit de higiene personal, carpas y camas ante la difícil situación que sufren muchas víctimas del desastre y la necesidad de asistencia.
En ese sentido, precisó que este año se celebra el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, mencionando que su Gobierno seguirá estrechando sus lazos con nuestro país en diversos e importantes ámbitos incluido la gestión de riesgos de desastres.
A su turno, el Director Ejecutivo de APCI, saludó este importante aporte realizado por el Gobierno del Japón y expresó sus buenos deseos para impulsar la rápida recuperación de todas las regiones afectadas. Finalmente, mencionó que el FGCPJ, a través de su Comité Directivo y de su Secretaría Ejecutiva, estarán atentos y listos para intervenir cuando la situación lo demande.
Por su parte el jefe del Indeci, agradeció al Gobierno Japonés por su constante respaldo y cooperación, “siendo la donación de hoy, un testimonio tangible de la fuerte conexión y colaboración que existe entre ambos países.