El Director Ejecutivo de la APCI participa en la ‘V Reunión de Coordinadores y Responsables de Cooperación de Iberoamérica’

Nota de prensa
1

Fotos: SEGIB

APCI

22 de marzo de 2023 - 4:14 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), a través de su Director Ejecutivo, José Antonio González Norris, participa en Santo Domingo, República Dominicana en la “V Reunión Iberoamericana de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación”, evento que reúne los días 22 y 23 de marzo a representantes de la cooperación de 22 países de Iberoamérica.

La reunión es organizada por la Presidencia Pro Témpore y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB). Se desarrolla en paralelo a las actividades de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Las reuniones de los Responsables y Coordinadores de Cooperación abordarán en estos dos días la cooperación y los intercambios que existen al interior de la región.  

Como parte de la agenda del primer día, se desarrollaron distintas sesiones de trabajo en conjunto, así como la presentación del Informe del Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida, "Sistemas agroalimentarios y Cambio Climático en Iberoamérica".

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, junto al Secretario General adjunto de la SEGIB, Marcos Pinta Gama, y además estuvieron presentes el Viceministro de Política Exterior Multilateral y Coordinador Nacional de República Dominicana, Rubén Silié; y la Viceministra de Cooperación Internacional y Jefa de Cooperación de República Dominicana, Olaya Dotel.

Para mañana se tiene programado, la reunión con los Observadores consultivos y asociados de la Conferencia Iberoamericana, la presentación del Informe Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica 2022, así como la presentación del Informe "Perspectivas económicas de América Latina 2022: hacia una transición verde y justa".