APCI informa a SUNAFIL sobre becas internacionales ofrecidas por fuentes cooperantes

Nota de prensa
1

Fotos: APCI

APCI

20 de marzo de 2023 - 3:03 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), participó en la actividad informativa denominada "Webinar informativo sobre becas nacionales y de cooperación internacional", la cual tuvo como fin dar a conocer a los diferentes servidores de SUNAFIL las oportunidades de formación profesional ofrecidas por las distintas organizaciones internacionales.
En su presentación, la Especialista en Capacitación de la Dirección de Operaciones y Capacitación de la APCI, Mónica Ramírez Molina, informó a los servidores de SUNAFIL, la oferta académica existente y ofrecida por fuentes cooperantes como gobiernos extranjeros, organismos internacionales y universidades extranjeras, que son canalizados como becas a través de esta Agencia.

Entre los alcances de las ofertas de becas de cooperación internacional, la representante de la APCI, precisó que las becas pueden ser integrales o parciales, y van desde cursos cortos, seminarios, diplomados especializados hasta maestrías y doctorados. 

Asimismo, informó sobre los requisitos y la forma como se están impartiendo estos cursos, indicando que en la etapa de la pandemia todos ellos fueron virtuales y recién en el año 2023, algunos países están ofreciendo cursos semipresenciales.

Cabe informar que la temática de estos cursos es variada, y se puede encontrar de agro, ciberseguridad, ciencias forenses, desarrollo rural, educación, gestión de residuos, industria, ingenieros-estructural, protección fitosanitaria, planificación estratégica, tecnología y otros. 

La APCI coordina con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, la difusión masiva de las ofertas de becas y cursos internacionales destinadas tanto a los servidores del Estado, así como al público en general.

Las becas vigentes se pueden encontrar en el portal de la APCI en el siguiente enlace: