Reconocen labor de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional 'APCI' por su apoyo a la población migrante internacional

Nota de prensa
Distinción fue otorgada por la Coalición de Venezuela
Reconocen labor de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional 'APCI' por su apoyo a la  población migrante internacional

APCI

9 de marzo de 2023 - 3:13 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), fue reconocida por su dedicación y liderazgo en la búsqueda de soluciones duraderas e integradoras para la comunidad migrante internacional, así como su compromiso por promover la igualdad, la justicia y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), distinción otorgado por la Coalición de Venezuela. 
 
El reconocimiento se realizó como parte de la ceremonia inaugural del primer MIGRACENTRO del Perú, ubicado en el Centro Comercial Real Plaza Puruchuco, distrito de ATE, este de Lima.
 
Asimismo, recibieron este reconocimiento las siguientes instituciones: Superintendencia Nacional de Migraciones, USAID Perú, Grupo BID en Perú, Cooperación alemana (GIZ), y la Embajada de Israel.
 
En representación de la APCI, participó en este acto, el señor Jorge Samanez Bendezú, especialista de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional, quien agradeció a la Coalición Venezolana por este reconocimiento y además destacó que el proyecto fue posible por el esfuerzo colectivo de la sociedad civil, el sector privado, la cooperación internacional, y el propio Estado.
 
En otro momento, el representante de la APCI, indicó que esta Agencia viene trabajando desde hace unos años en favor de asistir a los migrantes con cooperación de diferentes fuentes cooperantes.
 
Los Migracentros son centros de atención donde el ciudadano de cualquier nacionalidad podrá hacer un gran número de trámites, además de encontrar información acerca de empleos, ayuda de la cooperación internacional y asesoría. Se espera que otros Migracentros sean inaugurados en Lima y en las provincias en Perú.
 
El lanzamiento de este centro, contó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la ONG CEDRO, como actor clave de la sociedad civil del Perú junto a USAID como cooperante internacional, y el sector privado a través de Real Plaza.
 
En este evento participaron el Superintendente de Migraciones, Armando García Chunga; el Alcalde de Ate, Franco Vidal; el Director de USAID Perú, Jene Thomas; la Directora Ejecutiva de CEDRO, Carmen Masias Claux; la Presidenta de Coalición por Venezuela, Ana María Diez; el CEO de Real Plaza, Misael Shimizu; el CEO de Intercorp, Fernando Zavala; entre otras autoridades.