APCI recibe la visita de estudiantes de USIL interesados en el trabajo que realiza esta Agencia

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: APCI

APCI

1 de febrero de 2023 - 1:05 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), recibió la grata visita de una delegación de la Facultad de Derecho, Carrera de Relaciones Internacionales, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), conformada por estudiantes interesados en conocer el trabajo que desarrolla esta Agencia promoviendo la Cooperación Técnica Internacional.

El Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris, recibió cálidamente a los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por la Directora de la carrera de Relaciones Internacionales de la USIL, Patricia Nieto Melgarejo. 

En su presentación, González Norris explicó a los alumnos los inicios de la Cooperación Técnica Internacional en nuestro país, así como el trabajo que sobre el particular desarrolla la APCI; en otro momento de su participación saludó el deseo de los estudiantes por su interés en seguir la carrera de Relaciones Internacionales.

Posteriormente, profesionales de la Dirección de Políticas y Programas y de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional desarrollaron la presentación: “El rol de la APCI en la Cooperación Técnica Internacional y su vinculación con las Relaciones Internacionales”. 

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la APCI permitiendo a los alumnos tomar contacto con los profesionales de las direcciones de Fiscalización y Supervisión (DFS), y de Operaciones y Capacitación (DOC) quienes también respondieron algunas interrogantes a las consultas formuladas.

De esta manera, la APCI como entidad pública, reitera su compromiso de acercamiento con los futuros profesionales del país.