Equipos del Perú y España revisan acciones de la Cooperación Española en el Perú

Nota de prensa
1
2

Fotos: APCI

APCI

27 de enero de 2023 - 12:08 p. m.

Con motivo de celebrar la V Reunión del Comité Técnico del Marco de Asociación País (MAP), Perú - España 2019-2022 y la V Reunión de la Comisión de Cooperación Triangular del Programa de Cooperación Triangular, se reunieron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en la sede de la Agencia española.

La reunión estuvo presidida por el Coordinador General de la AECID, José Roberto Piqueras Bouillon; acompañado por el Director Ejecutivo de la APCI José Antonio González Norris y el Ministro Jaime Casafranca Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). 

Como parte de la agenda se revisaron las acciones de la Cooperación Española durante el 2022 y la previsión para el 2023; además trataron el tema de la extensión del MAP 2019-2022, hasta la celebración de la XII Reunión de la Comisión Mixta Hispano Peruana.

Asimismo, las partes abordaron el estado de situación del Programa de Cooperación Triangular entre Perú y España al 2022 y las perspectivas al 2023, entre otros puntos de la Cooperación Española en el país.

Cabe indicar que la Cooperación Española en el Perú se concentra en tres metas: i) Violencia de Género (ODS 5); ii) Innovación (ODS 9) y iii) Patrimonio cultural (ODS 11).