APCI participa en Reunión de Iniciativa para el Desarrollo Global organizada por la Embajada de China

Nota de prensa
1

Fotos: APCI

APCI

17 de enero de 2023 - 10:20 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), participó en la Reunión del Diálogo de la Red del Centro de Promoción del Desarrollo Global (GDPC), convocada por la Embajada de China en el Perú, de forma virtual y en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG), planteada por la Asamblea General de la ONU.

La Red GDPC tiene como objetivo mantener en contacto a todas las partes, a través de canales fluidos para conexiones de políticas de desarrollo, consultas sobre acciones conjuntas, una cooperación multipartidista más fuerte y la consolidación de asociaciones.

En este espacio se acordó reunir los recursos de las partes interesadas chinas y extranjeras, avanzar en la implementación de proyectos de desarrollo global, fomentar proyectos emblemáticos e impulsar la realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, entre otros puntos.

Más de 100 países han expresado su apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo Global y más de 50 países se han unido al Grupo de Amigos de la Iniciativa.

La reunión convocó a los Directores Generales de los ministerios peruanos, así como funcionarios de instituciones nacionales relacionados al tema de desarrollo. También participaron funcionarios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

De la parte China participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA), Centro de Promoción de Desarrollo Global (GDPC), y la misión permanente de China ante la ONU.