Gobierno de China realiza importante donación de equipos médicos al Perú gracias a gestiones de la APCI

Nota de prensa
1
2

APCI

12 de enero de 2023 - 11:20 a. m.

En los próximos días estará llegando al Perú un lote de equipos médicos como parte de una importante donación que realiza el Gobierno de la República Popular de China para los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana.

La donación está valorizada en 10 millones de dólares aproximadamente, e incluye 171 equipos médicos, los mismos que ya fueron embarcados rumbo al Perú con fecha estimada para su arribo a puerto peruano el 08 de febrero próximo.

Esta importante donación, que estrecha la relación de amistad y cooperación entre los pueblos de Perú y China, se realiza en el marco de un proyecto de cooperación promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) denominado: "Equipamiento Médico a Hospitales e Instituciones Especializadas y Forenses de Lima Metropolitana”.

La donación está destinada para habilitar seis hospitales, y cuatro institutos de salud y un instituto de medicina legal, pertenecientes al Ministerio de Salud y al Ministerio Público-Fiscalía de la Nación (Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses) con equipos como refrigeradores médicos, congeladoras médicas, caja de crioconservación médica, escáner digital portátil de ultrasonido de Doppler color, luces quirúrgicas móviles, mesas de operaciones electrohidráulicas, ventiladores de emergencia, ventiladores de distintos calibres, máquinas de anestesia, además de monitor de paciente de distintos tamaños de pantalla.

El proyecto permitirá que dichas instituciones de salud puedan maximizar el trabajo de los médicos, enfermeras, técnicos de salud y medicina legal y forense, así como hacer posible una mejor atención al paciente y en condiciones de equipamiento adecuado.

Esta donación es el resultado de varios meses de coordinación que ha sostenido la APCI con los funcionarios de las entidades beneficiadas: el MINSA y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como el gobierno de China.