Prensa argentina destaca labor de APCI en acompañamiento de proyecto de cooperación con la Procuración Penitenciaria de dicha Nación

Nota de Prensa
Foto: Procuración Penitenciaria de la Nación

Fotos: Procuración Penitenciaria de la Nación

24 de noviembre de 2022 - 10:45 a. m.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) hizo un intercambio de experiencias y buenas prácticas con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) de Perú. La actividad se enmarca en el Proyecto FOAR “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en el marco de la Prevención de la Tortura y otros malos tratos”. Es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Realizaron reuniones para profundizar en la defensa de los Derechos Humanos de las personas que están en situación de encierro. Pusieron el foco en dependencias de requisitorias de la Policía Nacional en Lima y el colectivo LGTBIQ; también charlaron con las organizaciones de la sociedad civil Promsex, CAPS y Comisedh.

«Quiero destacar esta cooperación internacional para que los mecanismos de control y de prevención de la tortura sigan trabajando en conjuntos para fortalecer las experiencias y la transmisión de distintos protocolos de actuación», dijo Ariel Cejas Meliare, procurador adjunto de la PPN, a Tiempo. También subrayó que es muy importante «esta acción colectiva que realizamos y que empezó durante la pandemia, trabajamos mensualmente con los equipos peruanos y los que tenemos en la procuración».

Fuente: Cooperación internacional para tratar casos de muertes y torturas en el encierro (tiempoar.com.ar)