Sedapal y JICA con apoyo de APCI organizan curso de gestión de agua no facturada

Nota de prensa
,
,
,
,

18 de noviembre de 2022 - 3:36 p. m.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los profesionales de empresas de agua de la región latinoamericana, del 15 al 18 de noviembre se desarrolla el “Curso de Gestión de Agua No Facturada para América Latina”, organizado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y además el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El curso forma parte de las actividades del proyecto: “Programa de Entrenamiento de Tercer País en la Gestión de Agua No Facturada para la Región de Latinoamérica” y se enmarca en el convenio de cooperación institucional firmado en abril de este año por JICA y Sedapal.

El proyecto tendrá una duración de tres años y se prevé dictar tres talleres de capacitación, uno por año. El primer taller estará destinado a la plana directiva y el segundo y tercero estarán dirigidos a personal técnico operativo.

En este primer curso del año 2022, participa la plana directiva de las empresas de agua de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, quienes luego de ser capacitados podrán planificar en forma estratégica las actividades a nivel de su organización para la reducción del agua no facturada.

Los profesionales y técnicos de Sedapal actuarán como expositores e instructores en estos
talleres y se utilizarán las instalaciones de Sedapal para las clases teóricas y prácticas.

La APCI participó en la convocatoria del curso coordinando con las Embajadas peruanas a lo largo de 10 países de América Latina, para que se difunda la información del taller en diversas instituciones.

En representación de la Dirección Ejecutiva de la APCI asistió el señor Jorge Samanez Bendezú, de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional quien agradeció a JICA por contribuir a fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de las empresas de agua de América Latina. 

Asimismo, destacó la participación de Sedapal por ofrecer las capacidades de sus técnicos y brindar sus instalaciones para esta propuesta de formación profesional.