APCI informa a servidoras/es sobre el proceso de implementación del Sistema de Control Interno

Nota de prensa

Fotos: APCI

30 de setiembre de 2022 - 11:24 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), informa periódicamente a todo su personal sobre el Marco general del proceso de implementación del Sistema de Control Interno (SCI) y su nivel de cumplimiento en esta Agencia a través de canales de difusión internos y externos.
 
Los servidores y servidoras de la APCI reciben charlas y avisos sobre la importancia de aplicar en cada entidad del Estado el SCI como una herramienta de gestión permanente que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueva una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
 
En ese sentido, la actitud y organización de las autoridades y del personal de acuerdo a los fundamentos del control interno en el sector público: autocontrol, autorregulación y autogestión (Directiva N°006-2019-CG/INTEG), son vitales para cumplir a cabalidad los objetivos del SCI:
 
 
  • Promover y optimizar la eficiencia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.
  • Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
  • Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.
  • Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.
  • Promover el cumplimiento de los funcionarios o servidores públicos de rendir cuenta por los fondeo y bienes públicos a su cargo y/o por una misión u objetivo encargado y aceptado.
 
 
Para conocer más sobre la implementación del Sistema de Control Interno en la APCI, ingresa al siguiente enlace.