APCI implementa su Sistema de Casilla Electrónica para el envío y recepción de notificaciones

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

22 de setiembre de 2022 - 5:15 p. m.

A partir de la fecha la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), pone a disposición de la ciudadanía su Sistema de Casilla Electrónica (SCE), un medio eficaz y seguro para la recepción de notificaciones en el marco de los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte o de oficio y demás actuaciones administrativas de competencia de esta entidad.
 
Las personas que opten por afiliarse al SCE de la APCI deben tener presente que, a partir de la activación de su buzón electrónico, las notificaciones que realice esta Agencia se efectuarán únicamente a través de la casilla asignada al usuario.
 
La casilla electrónica estará habilitada las veinticuatro (24) horas del día y los siete (07) días de la semana. Las notificaciones surtirán sus efectos el día que conste haber sido recibidas, de acuerdo a lo establecido en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG). 

El uso del Sistema de Casilla Electrónica (SCE) de la APCI por parte de la ciudadanía es voluntario. En tanto, quienes deseen afiliarse deberán acceder al servicio a través del portal institucional de la APCI (www.gob.pe/apci), completar los formularios de afiliación/solicitud y aceptar los términos y condiciones para el uso de la casilla electrónica. 
 
En caso se trate de una persona jurídica de derecho privado, deberá adjuntar, copia simple de la vigencia de poder del representante legal; y si el administrado/a es una persona jurídica de derecho público, deberá adjuntar documento que acredite su capacidad de representación para los fines del caso. En otras situaciones de carácter especial se adjuntará el documento que acredite la representación correspondiente para los fines del caso.
 
La implementación del Sistema de Casilla Electrónica (SCE) se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1412, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gobierno Digital, y sus modificatorias; así como de la Ley Nº 31170, Ley que dispone la implementación de mesas de partes digitales y notificaciones electrónicas.