APCI y JICA coordinan avance del proyecto que busca fortalecer capacidades de técnicos de INGEMMET

Nota de prensa

15 de setiembre de 2022 - 3:58 p. m.

Tres expertos de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) presentaron a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), los avances del “Proyecto para el fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación de Recursos Geotérmicos”, y que tiene como entidad beneficiaria al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
 
El proyecto en mención se inició en el año 2020 y se ha extendido hasta marzo de 2023 con un monto estimado de financiamiento de USD $2’850,000.00, teniendo como zona de intervención las regiones de Tacna y Moquegua.
 
Los sitios seleccionados para realizar estudios de recursos geotérmicos para transferencia técnico-práctica (alineados con el plan INGEMMET de estudios de recursos geotérmicos) son: Vilacota y Calientes.
 
En la reunión participaron por el JICA los funcionarios: Sugioka Manabu, Kanagawa Sayaka, Hayakawa Taishi y Gerardo Ito como intérprete; y por la APCI, el responsable de carpeta de Japón, Jorge Samanez Bendezú. 
 
La supervisión del proyecto estará a cargo de un Comité de Coordinación Conjunta conformado por el INGEMET, MEM, APCI y JICA, contando con la participación de la Embajada de Japón en Perú y partes interesadas de Japón y Perú.