APCI y Embajada de China analizan juntos el avance de proyectos del Programa de Cooperación Bilateral

Nota de Prensa

APCI

2 de setiembre de 2022 - 12:40 p. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió la visita de trabajo del Jefe de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada China en Perú, Chunjiang Zhao, con el fin de analizar el estado de los proyectos de cooperación técnica en gestión, que se realizan entre Perú y China.
 
Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron los seis proyectos de cooperación que mantienen ambos países, los cuales son promovidos por esta Agencia y forman parte del Programa de Cooperación Bilateral.
 
En este punto, la parte china expresó que ya están próximos a ejecutarse los proyectos de fortalecimiento de equipamiento para la Cancillería; y de equipos médicos para ocho hospitales y tres instituciones del Ministerio de Salud (MINSA). En tanto, los otros proyectos propuestos por el INDECI, el Ministerio del Interior y del Ministerio Público aún se encuentran en estado de gestión por parte del gobierno chino.
 
Por su parte, el Director Ejecutivo de la APCI, expresó su satisfacción por la importancia que da China al incremento de capacidades de los profesionales peruanos en distintas aéreas como educación, salud, agricultura, administración pública, COVID-19, sanidad vegetal, energías renovables, y desarrollo económico, el cual ha beneficiado a más de 300 profesionales peruanos gracias al Programa de Capacitación de China al Perú para el presente año.
 
El Jefe de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada China, estuvo acompañado por la Agregada de la misma oficina de la Embajada China, Xie Yuhe. Por su parte, el Director Ejecutivo de la APCI estuvo acompañado del Director de Gestión y Negociación Internacional de esta Agencia, Eduardo Sal y Rosas Freyre; y del encargado del Carpeta con China, Luis García Ponce.