APCI y el Instituto de Desarrollo de Corea estrechan relaciones de cooperación

Nota de prensa

Fotos: APCI

Imagen y Comunicaciones

3 de agosto de 2022 - 10:56 a. m.

Una delegación de funcionarios del Instituto de Desarrollo de Corea, Korea Development Institute (KDI), visitó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con el propósito de que ambas entidades intercambien información sobre las modalidades de trabajo en materia de cooperación internacional y acuerden profundizar las relaciones de cooperación en beneficio de nuestro país.
 
En su presentación los funcionarios del KDI, informaron a la APCI sobre los resultados del proyecto "Trazabilidad del Proceso de Producción y Verificación de Origen en el Perú", el cual ha sido trabajado conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). 
 
Asimismo, comentaron sobre el interés de implementar un segundo proyecto con el MINCETUR para definir una hoja de ruta con miras al establecimiento de una zona de libre comercio en Perú.
 
El equipo coreano estuvo liderado por el Director de Consultas Políticas del Centro para el Desarrollo Internacional, señor Hokyung Bang; y la Investigadora Asociada del Centro para el Desarrollo Internacional, señorita Jiwon Kim, ambos funcionarios del KDI.
 
Por parte de la APCI, presidió la reunión de trabajo, el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre, y el Responsable de la Carpeta de Corea, Jhonny Rengifo Dávila.