Directora de AMEXCID destaca el rol dual del Perú y México para recibir y ofrecer cooperación

Nota de prensa

Fotos: APCI

Imagen y Comunicaciones

4 de agosto de 2022 - 5:58 p. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió la visita protocolar de la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, acompañada del embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa.
Durante el encuentro, ambos Directores abordaron los temas de la agenda de cooperación que se viene desarrollando entre el Perú y México, y asimismo respecto a diversas iniciativas y desafíos de interés común. 
La Directora Ejecutiva de AMEXCID, expresó el interés de su país en desarrollar un programa de cooperación innovador y de mayor alcance en iniciativas de gestión del riesgo de desastres, seguridad alimentaria, educación, salud, género, resiliencia, aprovechamiento de agua y recursos naturales, reforestación, entre otras temáticas. 
Asimismo, destacó las importantes acciones que ambas agencias vienen realizando en el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur en la región, compartiendo experiencias y buenas prácticas con sus países socios de manera bilateral y desde la Cooperación Triangular.