Proyecto de Cooperación Sur-Sur entre Perú-Chile continúa actividades de intercambio presencial para fortalecer prevención de anemia

Nota de Prensa

APCI

2 de agosto de 2022 - 12:47 p. m.

Del 01 al 05 de agosto se realiza, en Lima-Perú, la segunda actividad del proyecto bilateral Perú-Chile denominado. “Programa de Formación de tutores regionales para la prevención y control de anemia y desnutrición crónica infantil”, el cual es desarrollado por el Ministerio de Salud – MINSA del Perú y el Ministerio de Salud - MINSAL de Chile, en el marco del Programa de Cooperación Perú –Chile 2019-2022.
 
El proyecto, es impulsado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), y tiene como objetivo transferir conocimientos y estrategias para mejorar la lucha de la prevención de la anemia, y desnutrición infantil en la Región de Puno.
 
Para esta actividad el equipo del MINSA del Perú adquirirá conocimientos en materia de control de la anemia infantil por parte del MINSAL de Chile, a través de diversos talleres especializados.  
 
El equipo de expertos chilenos, está conformado por la Sra. Yilda Herrera, Asesora del Ministerio de Salud de Chile y la Sra. Paula Valderrama, Asesora Técnica del Servicio Metropolitano Sur del Ministerio de Salud de Chile. Esta segunda actividad presencial del proyecto marca un importante hito para la continuación de las actividades de carácter presencial para los proyectos bilaterales Perú-Chile.
 
El acto de apertura de esta actividad se realizó el día 01 de agosto en el Ministerio de Salud del Perú, donde se reunieron el equipo de profesionales del MINSA y sus pares de Chile.