Embajador de México visita la APCI para revisar avance de proyectos de cooperación

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

1 de agosto de 2022 - 11:09 a. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió la visita protocolar del Embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa; ambos funcionarios revisaron los proyectos que conforman el Programa de Cooperación Técnica entre Perú y México, aprobado en el marco de la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre ambos países.
 
Durante el encuentro, dialogaron respecto al avance de las acciones del Programa de Cooperación Bilateral que es coordinado a través de los equipos técnicos de la APCI y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con las instituciones ejecutoras de sus países. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre iniciativas orientadas a fortalecer la cooperación bilateral.
 
Cabe indicar que los gobiernos del Perú y México han extendido su Programa de Cooperación Técnica Perú – México (2019-2021), hasta el año 2022, y está integrado por cuatro (04) proyectos, de los cuales tres (03) proyectos se encuentran en ejecución.
 
Desde el 2019 a la fecha se han realizado dos (02) actividades presenciales y ocho (08) actividades virtuales, correspondientes a los cuatro (04) proyectos del Programa, acordándose que la ejecución de sus actividades continuará de manera presencial, en paralelo con lo virtual, a fin de dar culminación a los proyectos en el III Trimestre 2022. 
 
El nombre de los tres proyectos que se encuentran vigentes son: “Fortalecimiento del manejo efectivo en áreas naturales protegidas por medio de iniciativas productivas y el diseño e implementación de mecanismos de financiamiento”; “Modelo de flujo y transporte para la gestión del acuífero Caplina”, y, “Contribución al desarrollo de Sistemas de Monitoreo Forestal basados en inventarios forestales y sistemas satelitales a través del intercambio técnico, experiencias y buenas prácticas”.