Mancomunidades recibirán apoyo de la APCI para identificar oportunidades de cooperación

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

27 de julio de 2022 - 3:23 p. m.

Con el objetivo de evaluar las posibilidades de cooperación internacional para el financiamiento de proyectos, un grupo de alcaldes que representan a las mancomunidades municipales sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
 
En dicha reunión, los burgomaestres expresaron su intención de fortalecer la institucionalidad de las mancomunidades que lideran y para lo cual solicitaron la asesoría y capacitación de la comunidad internacional.
 
Asimismo, manifestaron que buscan formalizar la institucionalidad de las más de 200 municipalidades distritales a las que representan, así como sensibilizar y capacitar en competencias para realizar una transición efectiva a las nuevas autoridades.
 
Las autoridades ediles que participaron en la reunión fueron: Víctor Manuel Salinas Ypanaqué, Presidente de la Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez – Paita; quien es además Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vichayal, de la provincia de Paita, departamento de Piura; Adriel Korak Carrillo Cajigas, Presidente de la Mancomunidad Municipal Amuvrae y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Calca, departamento del Cusco; y el funcionario Carlos Alfredo Palomino Arana, Gerente de la Mancomunidad Municipal Amuvrae.
 
Por su parte, el equipo de la APCI, estuvo presidido por el Director de Gestión y Negociación Internacional (DGNI), Eduardo Sal y Rosas Freyre; quien participó junto a los especialistas de dicha dirección: Héctor Silva Egoávil, Luis García Ponce, Jorge Samanez Bendezú, Jhonny Rengifo Dávila, y Jordi Ramírez Orihuela.