Nuevo Director Nacional del Cuerpo de Paz para el Perú visita la APCI

Nota de prensa

Fotos: APCI

18 de julio de 2022 - 12:12 p. m.

Con el objetivo de informar sobre los programas actuales del Cuerpo de Paz, así como el retorno gradual a la presencialidad de sus labores de voluntariado en el país, visitó la APCI el nuevo Director Nacional del Cuerpo de Paz en el Perú, Stuart Jablon, quien sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) , José Antonio González Norris.
 
En la reunión de trabajo, el señor Stuart Jablon indicó que los programas de voluntarios del Cuerpo de Paz tuvieron que readaptarse a las nuevas condiciones de la pandemia del Covid-19, por lo cual se impulsó el proyecto piloto: 'Participantes Virtuales', basado en la colaboración virtual de voluntarios del Cuerpo de Paz en necesidades específicas.
 
Asimismo, precisó que durante el 2021 el Cuerpo de Paz preparó una hoja de ruta para el retorno de sus voluntarios al Perú en la modalidad presencial. En tal sentido, dijo que a partir de mayo del 2022 iniciaron sus actividades el primer grupo de voluntarios post-pandemia de los programas de ‘Desarrollo Económico Comunitario’ y ‘Agua Saneamiento e Higiene’.
 
De igual manera, durante el tercer trimestre de 2022, iniciará sus labores presenciales el grupo de voluntarios del programa ‘Cuerpo de Paz Responde’, mientras que, en el último trimestre del año, recibirán a voluntarios de los programas de ‘Promoción de la Salud Comunitaria’ y ’Desarrollo Juvenil’.
 
Cabe informar que los voluntarios del Cuerpo de Paz Perú trabajan en los siguientes 5 proyectos: ‘Promoción de la Salud’, ‘Agua Saneamiento e Higiene’, ‘Desarrollo Económico Comunitario’, ‘Desarrollo Juvenil’ y ‘Cuerpo de Paz Responde’. Adicionalmente a las tareas propias del proyecto al que son asignados, los voluntarios realizan también actividades para promover la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y un desarrollo social en el cual los jóvenes sean actores y recursos para sus propias comunidades.
 
También participaron en la reunión por el Cuerpo de Paz: el Director de Programación y Entrenamiento, Jeremy Lee; y el Gerente de Apoyo al Voluntariado, Alonso Campos. En tanto, por la APCI, el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre; y el Analista Jordi Ramírez Orihuela.