Cooperación peruana apoya en el rescate de suelos del corredor seco oriental de El Salvador

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 4:12 p. m.

Del 19 al 24 de junio se realiza, en San Salvador, El Salvador, la primera actividad del proyecto bilateral Perú-El Salvador denominado. Fortalecimiento a la recuperación de suelos degradados a través de técnicas agroforestales de innovación”, el cual es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA). Forma parte del Programa de Cooperación Perú – El Salvador 2020-2022.
 
El proyecto es impulsado y financiado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y tiene como objetivo transferir conocimientos y estrategias al equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) El Salvador para mejorar la recuperación de suelos degradados a través de técnicas agroforestales de innovación. La delegación peruana realizará visitas a los laboratorios de Química Agrícola, Parasitología Vegetal y Tecnología de Alimentos, para en base a ello implementar tecnologías para el manejo de los sistemas agroforestales para el equipo de El Salvador. 
 
Por parte del Perú, participan en la actividad los expertos: Gabriel Máximo Larota Catunta, del Midagri; Luis Taboada Barreto, de Agro Rural; y Roberto Carlos Cosme de la Cruz, del INIA. Esta primera actividad presencial del referido proyecto marca un importante hito para el inicio de las actividades de carácter presencial para los proyectos bilaterales Perú-El Salvador.
 
El acto de apertura de esta actividad se realizó el día 20 de junio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG de El Salvador, donde se reunieron el equipo de profesionales del MIDAGRI y sus pares de El Salvador, además de contar con la presencia de la Embajadora del Perú en El Salvador, Fátima Trigoso Sakuma, el Sr. Carlos Ortega, Jefe de la Cancillería de la Embajada del Perú en El Salvador y el Jefe de la Sección Consular de la Embajada del Perú en el Salvador, Sr. Alessandro Alfaro.