Proyecto de Cooperación Triangular entre Perú-Argentina-IICA inició actividades de intercambio presencial

Nota de Prensa

APCI

16 de junio de 2022 - 4:42 p. m.

Profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) participaron en Buenos Aires, de la primera actividad del proyecto Triangular denominado “Fortalecimiento de capacidades para actividades con New Breeding Techniques NBT, incluyendo la Edición Génica” y que se realiza junto al Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) de Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). 
 
Esta iniciativa, es apoyada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura-IICA.
 
El proyecto en mención forma parte del Programa de Cooperación Perú–Argentina 2010-2022 y tiene como objetivo transferir conocimientos en la regulación en edición génica: criterios y abordajes para el análisis de los productos derivados de la edición génica en Argentina.  Asimismo, tomar conocimiento sobre el desafío de acompañar con la normativa el desarrollo tecnológico de la región.
 
En el marco de esta actividad, el equipo del INIA Perú adquirió conocimientos en biotecnología en un contexto de cambio climático, y realizaron visitas a la Estación experimental laboratorio Balcarce en Argentina a fin de identificar las oportunidades que ofrece la edición génica para los países en desarrollo.
 
El equipo del INIA estuvo conformado por los especialistas: Jorge Enrique Alcántara Delgado, Percy Edilberto Medina Morales, Aura Liz García Serquén y Claudia Esther Yalta Macedo. Esta primera actividad presencial del proyecto marca un importante hito para el inicio de las actividades de carácter presencial para los proyectos Perú-Argentina.