Especialistas del MIDAGRI fortalecen sus conocimientos en desarrollo ganadero gracias a un proyecto de Cooperación Sur-Sur con Paraguay

Nota de Prensa

APCI

14 de junio de 2022 - 5:19 p. m.

Del 13 al 17 de junio se realiza, en Asunción-Paraguay, la primera actividad del proyecto bilateral Perú-Paraguay denominado. Transferencia de conocimientos y prácticas que fortalezcan el desarrollo ganadero en el Perú, en sus componentes de ganado cárnico con especial énfasis en la denominación “carne verde” y sistemas silvopastoriles, el cual es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI y el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG de Paraguay. 
 
El proyecto, apoyado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), forma parte del Programa de Cooperación Perú – Paraguay 2021-2023 y, tiene como objetivo transferir conocimientos y estrategias para mejorar el desarrollo ganadero en el Perú, con especial énfasis en la denominación “carne verde” y sistemas silvopastoriles.
 
Para esta actividad el equipo del MINAGRI adquirirá conocimientos en materia de mejoramiento genético, Sistemas Silvopastoriles y sistema de comercialización en ganadería por parte del MAG de Paraguay, visitando diversas localidades en Paraguay como Loma Plata, Boqueron, Caazapa y Asunción. 
 
Por parte del Perú, están participando los especialistas del MIDAGRI:Carla Gabriela Marquina Rondinel y Carlos Antonio Yusa Talavera. Esta primera actividad presencial del referido proyecto marca un importante hito para la continuación de las actividades de carácter presencial para los proyectos bilaterales Perú-Paraguay.
 
El acto de apertura de esta actividad se realizó el día 13 de junio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG de Paraguay, donde se reunieron el equipo de profesionales del MIDAGRI y sus pares del Paraguay.