Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentó su Plan Anual para la Cooperación al Desarrollo

Nota de prensa

6 de junio de 2022 - 11:55 a. m.

La oficina en Perú de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentó su Plan Anual 2022 para la Cooperación al Desarrollo durante una reunión de trabajo que contó con la presencia de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
 
Como parte de la agenda de la reunión, KOICA detalló la estrategia de cooperación internacional no reembolsable con el Perú para el año 2022; además de presentar y analizar los proyectos a implementarse para el presente año, el programa de becas y capacitaciones, así como el evaluar la reactivación del programa de envío de voluntarios y expertos coreanos al Perú.
 
La reunión realizada en las instalaciones de KOICA tuvo también el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.
 
Este encuentro fue presidido por el lado coreano por Jung Wook Lee, Director de KOICA; quien se presentó junto a Saangkeub Lee, Subdirector de KOICA; y Uitaek Seo, Subdirector de KOICA.
 
Por la APCI, participaron el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre; el Responsable de la Carpeta de Corea, Jhonny Rengifo Dávila; y el Especialista en Relaciones Internacionales, Bruno Sotomayor de la Dirección de Políticas y Programas. Asimismo, asistió Alejandro Rodríguez de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.