Trabajadores de la APCI participaron con responsabilidad del Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa

APCI

31 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.

Comprometidos con las acciones de prevención, el personal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó hoy en el Simulacro Nacional Multipeligro, realizado en todo el país, con el objetivo el evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.
 
Como parte del simulacro organizado por INDECI, se activaron a las 10 de la mañana las sirenas y el nuevo Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todos los celulares del país. 
 
Durante el ejercicio de prevención, los 12 Brigadistas de Seguridad de Defensa Civil de la Agencia -quienes están debidamente capacitados y distribuidos en los cuatro pisos del edificio- apoyaron en la evacuación del personal que se dirigió en forma ordenada a la zona de seguridad externa ubicada en la berma central de la cdra. 2 de la Av. Pardo.
 
Una vez en el punto de reunión, el equipo de brigadistas procedió a verificar la presencia de todo el personal en dicho lugar. Finalmente, los trabajadores regresaron a las instalaciones de la APCI a seguir con sus labores de trabajo.