APCI: evalúan clima laboral para conocer percepción (opinión) sobre integridad pública

Nota de prensa

APCI

31 de mayo de 2022 - 5:21 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) desarrolló una evaluación del clima laboral entre todo su personal, con el fin de conocer la percepción respecto a las prácticas de Integridad que se aplican en la Agencia.
 
La referida actividad se realizó en el marco del Programa de integridad aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva Nº 034-2022/APCI-DE el 12 de abril del 2022, y cuyo objetivo es continuar con la correcta implementación del Modelo de Integridad definido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
 
Para la evaluación del Clima Laboral, la APCI definió 7 dimensiones: : i) Motivación y sentido de pertenencia, ii) Gestión del recursos humanos, iii) Dirección y liderazgo, iv) Integridad, v) Comunicación, vi) Hostigamiento y vii) Equidad de Género – Inclusión. Esta evaluación fue totalmente confidencial, es decir estuvo configurada de tal manera que no se visualizaron los nombres ni correos electrónicos de los/as participantes. 
 
Previamente a la aplicación del cuestionario virtual, se desarrollaron campañas de comunicación a fin de sensibilizar e informar entre el personal respecto a la toma de la muestra.
 
Las preguntas de la dimensión integridad permitirán conocer cómo los/las servidores/as perciben las prácticas éticas que se realizan en la institución. Los resultados de la evaluación permitirán generar acciones que contribuyan a convertirnos en una institución referente en el sector público.