UNOPS coordina con APCI su articulación en el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

11 de mayo de 2022 - 11:52 a. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió a la Representante de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú, Mónica Siles, quien mostró su interés de sumarse a los esfuerzos que desarrollan las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas, los cuales implementan proyectos en el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDCF).

Durante el encuentro, la Representante de la UNOPS, presentó el trabajo que realiza su oficina con el fin de generar sinergias potenciales en relación a la asistencia técnica, ello en aras de poder brindar soporte a los diversos sectores del Perú. Este apoyo sería en el marco de la UNSDCF y alineados en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Es importante mencionar que UNOPS no desarrolla proyectos de cooperación no reembolsable pues toma por encargo del Estado proyectos en diferentes áreas. 
 
UNOPS adapta su apoyo técnico a las necesidades de los países, ofreciendo una serie de servicios, asesoría e implementación de proyectos en soporte a los Gobiernos. Las tres áreas prioritarias de UNOPS corresponden a: infraestructura sostenible, adquisiciones públicas y gestión de proyectos.
 
Los proyectos implementados por UNOPS en el Perú, junto a contrapartes nacionales, se encuentran en los sectores agua y saneamiento, energía, salud, cultura, turismo, ambiente, y educación y deporte. 
 
La Representante de UNOPS en el Perú, Mónica Siles, estuvo acompañada por Leticia Gonzalez, Jefe de Programa; Delany Meier, Coordinadora de Adquisiciones; Alberto Quintana, Asesor para la Oficina de Perú; María Capatinta, Coordinadora de Políticas y Asuntos Sociales. Por la APCI también participó el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre.