Visita protocolar del Embajador de Panamá a la APCI

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

6 de mayo de 2022 - 3:45 p. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, recibió la visita protocolar del Embajador de Panamá en Perú, Jaime Serrano Rivas, quienes abordaron los temas relativos a la cooperación al desarrollo entre ambos países.
 
El Embajador de Panamá manifestó que su Gobierno busca fortalecer los lazos de cooperación con el Perú, expresando el interés que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá de celebrar la próxima reunión de la Comisión Mixta Técnica – Científica.
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de la APCI, señaló que se están considerando varias áreas de cooperación bilateral, entre ellas mencionó a la agraria, minera, pesquera y el tema ambiental. 
 
En ese sentido, el Embajador señaló el interés de su país en recibir cooperación en materia pesquera y, sobre todo, en minería, debido que Panamá produce cobre. 
 
Las partes acordaron volver a reunirse cuando se hayan afinado las posibles áreas de cooperación con miras de elaborar el II Programa de Cooperación Técnica y Científica (2022-2025).
 
El Embajador Jaime Serrano estuvo acompañado por el Tercer Secretario de la Embajada de Panamá, Julio Tejada Ramírez; y la Agregada de la Embajada, María Rosa Salazar. También participaron en la reunión el Asesor Diplomático de la Dirección Ejecutiva de la APCI, Min. Gonzalo Voto Bernales Gatica; y el Director de Gestión y Negociación Internacional de esta Agencia, Eduardo Sal y Rosas Freyre.