Gobierno Central firma la Declaración de interés nacional de la Emergencia Climática

Nota de prensa

Fotos: MINAM

APCI

21 de enero de 2022 - 9:56 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), se suma a la campaña nacional: “Perú por la generación del cambio”, iniciada por el gobierno central en el marco de la promulgación de la ‘Declaración de interés nacional de la Emergencia Climática’ que busca educar y concientizar a la ciudadanía sobre los problemas y oportunidades para generar un cambio frente al cambio climático.
 
El Presidente de la República, Pedro Castillo, participó del acto protocolar de firma de la declaratoria en compañía de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; Congresistas y autoridades locales.
 
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, expresó que con la declaratoria de Emergencia Climática Nacional se sigue con la agenda de la economía verde, además de frenar la deforestación y el uso indiscriminado de los acuíferos, así como el transitar a una economía baja en carbono.
 
La declaratoria convoca urgentemente a la acción ambiental de todas y todos: Gobierno, empresa y ciudadanía para hacer frente al calentamiento global que representa la mayor amenaza para la humanidad.