APCI participó de la III Reunión de Altas Autoridades de Cooperación de la OEA

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

4 de diciembre de 2021 - 10:32 a. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, participó de la III Reunión de Altas Autoridades de Cooperación de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 
El evento, organizado por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) -brazo de desarrollo de la OEA- buscó fomentar el intercambio de soluciones y ofertas de cooperación entre los Estados Miembros, países observadores, socios del sector privado, instituciones académicas líderes, organismos internacionales y otros actores del ámbito de desarrollo.
 
Las altas autoridades intercambiaron experiencias, conocimientos y buenas prácticas, presentaron catálogos, programas y asistencia técnica y vincularon necesidades prioritarias con oferta de cooperación.
 
Durante su participación, el Director Ejecutivo de la APCI, saludó la iniciativa del diálogo político y dijo que es una oportunidad relevante para fortalecer la cooperación y las alianzas que puedan contribuir con la recuperación económica, social y ambiental post COVID-19. También, reiteró el apoyo del Perú para coordinar acciones conjuntas y fortalecer la cooperación regional sobre la base de experiencias en las diversas modalidades de cooperación, en particular la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular, así como los esquemas multiactor que involucran la participación del sector privado, la academia y la sociedad civil. 
 
Por otro lado, manifestó que el Perú como oferente de cooperación técnica ha pasado de 8 proyectos hace diez años a 83 proyectos en el año 2021. Ello en el marco de programas de cooperación técnica con 16 países, no solo con la región más inmediata sino también con el Caribe anglófono, el Sudeste Asiático y el Medio Oriente, debiendo destacar un mayor número de proyectos como oferente que como receptor.