Agencias de Cooperación del Perú y El Salvador se reúnen para coordinar acciones

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

1 de diciembre de 2021 - 9:16 a. m.

Con el objetivo de revisar los proyectos del Programa de Cooperación Bilateral 2020-2022, acordado en la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú - El Salvador, se reunieron, en forma virtual, los equipos de trabajo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional- ESCO.
 
Los grupos de trabajo estuvieron presididos por la Directora de ESCO, Karla Palma; y por el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris. 
 
En la reunión se abordaron los avances de las actividades virtuales realizadas en el marco de los proyectos del Programa, cuyas áreas temáticas son el desarrollo agro-productivo, género, modernización del Estado, y desarrollo humano.
 
Se acordó que la Reunión de Medio Término para evaluar el avance del Programa se realice en el segundo o tercer trimestre 2022 por los canales virtuales y que la próxima Comisión Mixta se podría celebrar en el cuarto trimestre 2022 en el Perú, sujeto a que los proyectos puedan realizar al menos una actividad presencial entre Perú y El Salvador.
 
También participaron de esta reunión el Embajador del Perú en El Salvador, Librado Orosco, y el Jefe de la Sección Consular, Alessandro Alfaro, la representante de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería del Perú, Sarita Rodríguez, así como especialistas de la APCI y de ESCO.