PIFCSS presenta balance de gestión 2018-2021 en reunión de Consejo Intergubernamental

Nota de Prensa

Fotos: PIFCSS

APCI

23 de noviembre de 2021 - 3:39 p. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, participó el 19 de noviembre, de forma virtual, en la segunda Reunión de Consejo Intergubernamental 2021 del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).
 
La reunión convocó a responsables de la cooperación de las agencias e instituciones públicas de los 21 países miembros del PIFCSS. Este encuentro es el último realizado bajo la presidencia de Argentina.
 
El evento tuvo como objetivo presentar el balance de gestión del PIFCSS durante la Presidencia argentina (2018-2021). En este punto, se expusieron los principales logros alcanzados por el Programa durante el período 2018-2021, correspondiente a la Presidencia argentina, destacando resultados, lecciones aprendidas y desafíos para los próximos años.
 
Asimismo, como parte de la agenda se presentaron los informes técnico y financiero del año 2021, así como las principales actividades propuestas para el Plan Operativo Anual (POA) 2022 y el presupuesto contemplado para llevarlas a cabo, alineadas con los objetivos estratégicos establecidos en la Estrategia de Mediano Plazo del PIFCSS.

Finalmente, los participantes de la reunión saludaron y desearon una excelente gestión a Chile, país que asumirá la presidencia del Programa a partir del año 2022.